Ejercicio de extensión de columna

Ejercicio de extensión de columna

25 Mayo 2022

¿Hay que trabajar la extensión de columna?

Parece que hay un cierto miedo/rechazo a la acción de extensión de columna cuando, en realidad, cualquier persona se beneficiaría enormemente del trabajo específico de los músculos implicados en esta acción.

Pero hay que tener claro que, para aprovechar todos los beneficios, tenemos que limitar al máximo los riesgos potenciales, ya que los problemas aparecen cuando no se tiene el suficiente conocimiento para aplicar fuerzas a zonas del cuerpo que normalmente son vulnerables como es el caso de la zona lumbar.

Por ejemplo, si tratamos con alguien que no es capaz de extender la columna de forma adecuada, si siente dolor, es posible que necesitemos adaptar los ejercicios para poder estimular los grupos musculares que nos interesan, sin renunciar de entrada a un estímulo por llamarse “extensión de columna”.

Una vez tienes claro que si se hace de forma correcta, tanto en el cómo (técnica/metodología) como en el cuánto (intensidad, volumen y frecuencia), debes concretar en todos los aspectos que puedes manipular para conseguir la máxima eficiencia y seguridad.

En el análisis del ejercicio de extensión de columna en banco romano, tratamos las siguientes cuestiones: 

> ¿Cómo tenemos que colocar el banco en función de nuestro objetivo?

> ¿Qué conlleva cada posición del banco romano?

> ¿Qué músculos están implicados en esta acción?

> ¿Qué estrategias podemos utilizar para mejorar el perfil de resistencia y la intensidad?

> ¿Cómo aumentamos la carga sin incrementar el peso?


¡Lucas te resuelve todas estas dudas en el siguiente video en menos de 6 minutos!

Pulsa la imagen para ver el video

análisis biomecánico ejercicio exensión de columna en banco romano


Cuando dominas los fundamentos de las fuerzas, el diseño articular humano y la mecánica muscular, eres capaz determinar si un ejercicio es más o menos adecuado, utilizando tu criterio. En ese sentido, daremos todas las herramientas teórico-prácticas en nuestro Máster Semipresencial, el cual abrimos plazas en junio.

>> Click aquí para ver el video-análisis

¡Thinking Mechanics!