El curso H.I.S.T. BASIC te introduce en la CLAVES y en los conceptos básicos del Entrenamiento de Fuerza de Alta Intensidad y te enseña que este programa de entrenamiento, a diferencia de lo que algunos por ignorancia piensan, lo puede realizar todo el mundo y con material muy diferente (peso libre. calistenia, cables, máquinas guiadas...) consiguiendo grandes resultados...
¿A QUÉ ESPERAS A CONOCER EL HIST?

20 horas de curso Teorico-Práctico en un FIN DE SEMANA.

Sesión de Entrenamiento HIST PRIVADO en Slow Training Protraining.

Documentación, apuntes y traducción de Estudios Científicos sobre HIST.

Acceso durante un mes a la plataforma on-line en Mecánica del Ejercicio.

Prácticas con diferentes herramientas (incluyendo la Isocinética ARX en Protraining)

¿Qué es el programa H.I.S.T. BASIC?

Si todavía no tienes claro de qué se trata el programa HIST y cómo te puede servir su conocimiento en tu carrera profesional, este curso te puede ayudar a ENTENDER las bases de este ENTRENAMIENTO, para más adelante adentrarte a fondo en su filosofía y práctica con los cursos más avanzados.

Es un curso PRESENCIAL que combina PRÁCTICA y FUNDAMENTOS TEÓRICOS que te van ha cambiar la forma de ver el entrenamiento de FUERZA.
A la que pruebas el INROAD muscular tu manera de entrenar entra en otra dimensión, te lo podemos asegurar.

Ejercicio Clínico Versus Entrenamiento Orientado Al Gesto

Uno de las claves del Entrenamiento de Fuerza de Alta Intensidad es su visión clínica de la FUERZA. El HIST ofrece unas condiciones CONTROLADAS y REGISTRADAS de todas las sesiones y busca unir EFICACIA, EFICIENCIA Y SEGURIDAD. Una perspectiva muy alejada de lo que se pueda pensar en un principio al escuchar la palabra ALTA INTENSIDAD.

El EJERCICIO CLÍNICO marcará la pauta en el futuro, ya que consigue llevar los beneficios del entrenamiento de FUERZA a toda la POBLACIÓN, más allá de su condición y estado de forma inicial y lo hace consiguiendo CAMBIOS y MEJORAS, ya que, aúna lo más complejo, ENSEÑAR a dar el SUFICIENTE ESTÍMULO a través de la INTENSIDAD, pero de la forma más segura que nunca hayas PROBADO.

Los requerimientos técnicos son bajos, lo que, al contrario de lo que muchos profesionales creen, es una ventaja para poder ofrecer unas condiciones ideales para la mejora de la fuerza y los sistemas de soporte (movilidad articular, resistencias cardiovascular, metabolismo muscular…) de forma controlada y SEGURA.

Sesión Hist Inicial Inicial Y Práctica Final Protraining (cursos Barcelona)

El curso se inicia con una SESIÓN INDIVIDUAL en PROTRAINING (cursos Barcelona), donde un entrenador personal especializado en HIST te entrenará y te introducirá en una sesión del FUERZA de ALTA INTENSIDAD.
El último día de curso realizaremos sesión PRÁCTICA para analizar diferentes ejercicios, herramientas (peso libre, cables, máquinas guiadas, aire comprimido,…), medición de la INCURSIÓN (fatiga), tempos, TUL y probaremos la máquina ISOCINÉTICA de RESISTENCIA ADAPTATIVA (curso Barcelona).

Estructura del Curso

1- ¿Qué es EJERCICIO?. Fitness y Salud.
2- Ejercicio vs Recreación/Deporte.
3- Cómo optimizar el Physical Fitness.
4- Fuerza Muscular y Desarrollo de la Condición Física.
5- Desarrollo de la Habilidad Funcional
6- Especificidad del Ejercicio y Transferencia
7- ¿Entrenando Fuerza o Cardio?
8- El continuo Cardiovascular. ¿No existe el cardio?.
9- HIST y EPOC
10- Trabajo de Fuerza y Riesgo Cardiovascular
11- ROM y FUERZA.
12- ¿Qué es la intensidad del Ejercicio?.
13- CARGA/INTENSIDAD. FUERZAS DE IMPACTO y SEGURIDAD.
14- HIST: TUL, Reclutamiento Secuencial e INROAD.
15- En busca de la repetición HIST PERFECTA.
16- Fricción Interna y el papel de la Titina.
17- “Fallo Muscular” y medición de la intensidad. Entendiendo a Carpinelli.
18- Series únicas vs series múltiples. Entendiendo la DOSIS.
19- Fuerza, rango articular (ROM) y tipo de Respuesta al Ejercicio.
20- Velocidad de Ejecución y Entrenamiento de FUERZA.

Parte aplicación práctica:
-Ejercicios de Arco Simple y Compuestos. Ventajas y limitaciones.
-Peso libre vs máquinas guiadas. La musculatura estabilizadora, la gran confusión.
-Acondicionamiento Metabólico Global. Entrenamiento “Cardiomuscular”.
-Organización de Sesiones y Frecuencia de Entrenamiento.

FAQS

• ¿Qué me puede aportar este curso?
Estas 20 horas con enfoque teórico-práctico, te harán DESCUBRIR una forma apasionante de ver el entrenamiento de fuerza y de darle una conexión lógica a la Biomecánica con la Fisiología.

• ¿Quien puede realizar este curso?
Apto para todo profesional del Ejercicio/Salud, aunque algunas personas que se inicien y tengan niveles más bajos en Biomecánica, Anatomía y poca experiencia práctica en relación a los mitos y creencias del sector, deberán hacer un esfuerzo mayor para asimilar la información.

• ¿Podré Practicar HIST?
Por supuesto, lo primero que harás el viernes es realizar una sesión de entrenamiento HIST. Además, en Barcelona, podrás probar las MedX con software personalizado y una máquina ISOCINÉTICA de resistencia motorizada adaptativa, ARX, única en España. Pero también consideramos clave entender el porqué y asimilar Fundamentos Científicos en los que se basa el HIST.

• ¿Necesito mucho nivel de Biomecánica y Fisiología?
El HIST se fundamenta en un buen conocimiento de Biomecánica y Fisiología. Por suerte, a través de la práctica podrás entender mucho mejor estos conceptos. Aunque es verdad que cualquiera puede entender las ideas básicas y ponerlas en práctica, se necesita una buena base para poder asimilar todo el material.

• ¿Recibiré alguna certificación?
Recibirás un CERTIFICADO de ASISTENCIA.

El CERTIFICADO se obtiene después de superar el EXAMEN FINAL del curso HIST FUNDAMENTALS.

En un curso de Fin de Semana y con sólo 20 horas, a lo máximo que podemos aspirar es conseguir que te apasione este tipo de entrenamiento y que inicies un camino hacia la excelencia en el entreno de Fuerza que te lleve muchos años. Nuestra experiencia nos confirma que 20 horas pueden ser clave para iniciar un nuevo camino y que si te enganchas querrás seguir estudiando y aplicando para mejorar día a día y ayudar a tus clientes.

PRÓXIMOS CURSOS H.I.S.T. BASIC

Ahora mismo no disponemos de eventos próximos



VER CALENDARIO COMPLETO

Aviso legal y Política de privacidad · Condiciones de uso · Cancelación de pedidos · Devolución y reembolso · Envíos