CALENDARIO DE CURSOS

COMPRAR

PRÓXIMOS CURSOS SHORTENING TRAINING INTENSIVE MÉXICO


SHORTENING TRAINING

¿Quieres desarrollar las habilidades para focalizar el trabajo de los diferentes músculos del cuerpo? El programa SHORTENING TRAINING te abre una nueva perspectiva que aportará un valor añadido a tus entrenamientos. ¡Let´s Shortening!


¿Qué es Shortening Training?

Imagina una forma de entrenamiento en el que eres capaz de focalizar con fundamento biomecánico la gran mayoría de músculos esqueléticos del cuerpo.
Imagina poder enfatizar la dosis de entrenamiento para cada músculo específicamente y poder unirlo al entrenamiento más global.
Imagina poder saber cómo la manipulación de la posición corporal y la dirección de la resistencia pueden conseguir focalizar el estímulo del entrenamiento hacia las fibras musculares que más nos convengan...

¡Ahora esto es posible!

Nuestro sistema muscular es el responsable del control y movimiento articular. Por lo tanto, aprender a realizar ejercicios que focalizan el acortamiento contra resistencia de los diferentes músculos de la forma lo más específica posible, para luego unirlo junto con el trabajo más integrado, nos puede conducir a mejorar de forma significativa la salud del sistema musculo-esquelético.

A partir del conocimiento de las bases mecánicas de las palancas humanas, el comportamiento del sistema nervioso y el dominio de la anatomía muscular en 3 dimensiones, el programa Shortening Training busca 2 objetivos básicos:
• Análisis de las variables mecánicas específicas de cada músculo en los diferentes ejes y planos de movimiento.
• Desarrollo de ejercicios en los que CADA músculo sea estimulado de manera preferencial, teniendo en cuenta aspectos mecánicos y neurológicos (deformación lineal para conseguir máximo acortamiento).

El Shortening Training está especialmente concebido para poder entrenar la comunicación entre el cerebro y los diferentes músculos y poder optimizar el sistema neuromuscular (conexión cerebro músculo) de la misma forma que un director de orquesta realiza sesiones de entrenamiento específico de cada uno de los instrumentos de su orquesta.

La mejora en la calidad individual de cada instrumentista, mejora el potencial de calidad de la orquesta.

¡LET´S SHORTENING!


Estructura general del programa

El programa Shortening Training está compuesto actualmente por 3 bloques de 3 días intensivos cada uno. 1 bloque de Columna Vertebral, 1 bloque de extremidad inferior, 1 bloque de extremidad superior. Cada bloque es de 25 horas lectivas.

Además, al registrarte a cada bloque, tendrás acceso durante un mes a la plataforma on-line del Máster en Mecánica del Ejercicio de RESISTANCE INSTITUTE dónde podrás, no sólo visualizar el contenido del máster, sino que accederás a una sección específica dónde podrás descargarte los apuntes del curso, vídeos de los ejercicios y ponencias sobre los fundamentos del programa.

Cada bloque es posible realizarlo por separado y en el orden que se desee.

BLOQUE 1: SHORTENING TRAINING SPINE

• Presentación del concepto “Shortening”. ¿Por qué?
• Como aprender Anatomía y Biomecánica de forma aplicada.
• Fundamentos científicos sobre los que se sustenta el programa Shortening Training.
• Aplicación práctica y análisis mecánico músculo a músculo:
• Shortening de la Musculatura Abdominal.
• Shortening de la Musculatura Erectora Espinal.

BLOQUE 2: SHORTENING TRAINING LOWER BODY

• Presentación del concepto “Shortening”. ¿Por qué?.
• Aplicación práctica y análisis mecánico músculo a músculo:
• Shortening de la Musculatura de la Cadera.
• Shortening de la Musculatura de la Rodilla

BLOQUE 3: SHORTENING TRAINING UPPER BODY

• Presentación del concepto “Shortening”. ¿Por qué?.
• Aplicación práctica y análisis mecánico músculo a músculo:
• Shortening de la Musculatura de la Cintura Escapular.
• Shortening de la Musculatura del codo.

PLATAFORMA ON-LINE SHORTENING TRAINING:

• Acceso durante un mes a la plataforma on-line del Máster en Mecánica del Ejercicio.
• Descarga la documentación del programa.
• Visualiza vídeos con ponencias sobre las bases del programa y sus fundamentos científicos.
• Visualiza vídeos con los ejercicios de Shortening.


Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué herramientas me dará este programa?

Este programa es eminentemente práctico. Aprenderás anatomía y biomecánica desde una perspectiva aplicada. Podrás entender la función muscular y llevarla a un campo totalmente aplicado con tus clientes, aprendiendo a realizar ejercicios específicos para focalizar las diferentes fibras musculares.
Podrás utilizar los acortamientos dentro de tus sesiones de entrenamiento de muchas formas diferentes. Verás como no sólo aprenderás a realizar los acortamientos con Resistencia Manual (tus manos) sino que también los transfieres a la realización de calisténicos y con otro tipo de material (cables, mancuernas...)
Aprenderás una nueva perspectiva a la hora de enfocar tus entrenamientos y descubrirás cómo aplicando Shortening Training tus clientes mejoran su función musculoesquelética de forma lógica y segura.

Shortening versus Stretching

Desde que se popularizó la famosa palabra Stretching en los años 60 del siglo XX (gracias al famoso libro de Bob Anderson) el intento de estirar la musculatura para ganar rango de movimiento, eliminar la tensión muscular y mejorar la salud del cuerpo ha sido una constante dentro del campo del ejercicio y la salud.
Con este programa sólo se pretende dar una visión diferente, lo que significa que el Shortening Training no es excluyente en ningún sentido respecto a los estiramientos vistos desde un punto de vista tradicional.
Tal y como nos gusta recordar en nuestros cursos y libros de Biomecánica y Mecánica del Ejercicio, lo importante es entender que cualquier estímulo que apliquemos en el cuerpo humano en el nombre del ejercicio no deja de ser una fuerza y que lo importante es mejorar la capacidad de este en producirlas y tolerarlas para conseguir optimizar la función musculoesquelética y mejorar la calidad de vida.

Un cambio de concepto y tendencia en el sector

Igual que se le dice a mucha gente que debe de estirar, creemos que es incluso más lógico decirle a la gente que realice sus acortamientos diarios, los cuales son no solo compatibles con el deporte o ejercicio integrado que realice, sino que pueden ayudarlo a realizarle en mejores condiciones y disminuyendo los efectos negativos causados por un funcionamiento muscular no óptimo.
Volvemos a repetir, el Shortening Training no es para nada excluyente, sino que busca optimizar la función muscular de forma específica para entrenar y preparar al cuerpo en la realización de tareas y ejercicios más integrados y naturales, de la misma forma que realizábamos con los estiramientos analíticos.
Cualquier deportista y entrenador puede utilizar los acortamientos dentro de un programa de acondicionamiento físico junto con otro tipo de ejercicios.


PRÓXIMOS CURSOS SHORTENING TRAINING SPINE

Asturias

Inicio 24 Noviembre 2017

Shortening Training Spine

Ver Pdf Comprar

Barcelona

Inicio 19 Enero 2018

Shortening Training Spine

Ver Pdf Comprar

Madrid

Inicio 09 Febrero 2018

Shortening Training Spine

Ver Pdf Comprar

PRÓXIMOS CURSOS SHORTENING TRAINING UPPER BODY

Lisboa

Inicio 09 Marzo 2018

Shortening Training Upper Body

Ver Pdf Lleno

Barcelona

Inicio 23 Marzo 2018

Shortening Training Upper Body

Ver Pdf Comprar

Asturias

Inicio 25 Mayo 2018

Shortening Training Upper Body

Ver Pdf Comprar

PRÓXIMOS CURSOS SHORTENING TRAINING LOWER BODY

Lisboa

Inicio 15 Diciembre 2017

Shortening Training Lower Body

Ver Pdf Comprar

Asturias

Inicio 23 Febrero 2018

Shortening Training Lower Body

Ver Pdf Comprar

Barcelona

Inicio 18 Mayo 2018

Shortening Training Lower Body

Ver Pdf Comprar

Madrid

Inicio 01 Junio 2018

Shortening Training Lower Body

Ver Pdf Comprar

Aviso Legal